Jalisco.- El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este martes con rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e instituciones académicas privadas para dar a conocer las acciones de seguridad que se realizan en Jalisco y convocarlos a una movilización de conciencias para reflexionar sobre la entrega de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, como muestra de apoyo y solidaridad.
Al término del encuentro, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, puntualizó que uno de los ejes de la reunión fue la necesidad que existe para revalorizar desde la sociedad el papel y la función que desempeña el policía, y los riesgos que enfrenta constantemente para proteger la vida de los ciudadanos.
“Yo creo que aquí lo más importante no es tanto una marcha, sino que es una movilización de conciencias; el tema va más allá de una marcha, va más allá. Por eso lo estamos haciendo desde los propios policías, desde los propios mandos, ayer con las cúpulas empresariales, hoy con los rectores para sumarnos a un grito de paz”, sostuvo López Lara.
Añadió que esta movilización de conciencias se hará día con día con los diferentes sectores sociales de Jalisco, exhortándoles a la reflexión y el reconocimiento de los hombres y mujeres que portan un uniforme. BP