Aplicar Hoy No Circula en Colima, generaría afectaciones a movilidad vehicular

Aplicar el programa Hoy No Circula en la zona metropolitana de del norte de estado generaría afectaciones serias en la movilidad señaló el titular de Transito y Vialidad de Colima, José Ramón Valdovinos.

La Zona Metropolitana está conformada por  Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

Valdovinos Anguiano resaltó que la razón es por la interacción que genera Colima con los otros municipios.

Y es que la capital del estado se encuentra concentrado el ámbito educativo, de servicios médico asistenciales y servicios profesionales, laboral, de esparcimiento e infraestructura del gobierno del estado y federal.

Afirmó que en principio se tienen que buscar condiciones de eficiencia en la utilización de las vialidades y un factor importante tiene que ver con el equipamiento urbano como  la modernización del tercer anillo.

“Esto generará un anillo de comunicación ágil y fluido que dará apertura a los espacios de movimiento doméstico con las laterales que no se cuentan actualmente”, afirmó Valdovinos Anguiano.

Expresó que se tienen que buscar alternativas de estacionamiento y verificar las condiciones de circulación para disminuir las vueltas izquierdas sobre las principales vialidades que obstruyen la circulación.

“(…) y es parte de un proyecto de ordenamiento urbano con enfoque a la movilidad para responder a esos requerimientos de transito seguro y ordenado que demanda la ciudad”, concluyó.

AFmedios publicó que la zona metropolitana de Colima tiene el tercer lugar mundial en número de vehículos por número de habitantes, apenas atrás de Londres y Los Ángeles.

http://www.afmedios.com/multimedia.html?start=9

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí