Modernización de catastro, incremento en ingresos propios derivado de un esfuerzo fiscal y así como el tema de servicios públicos, como alumbrado público y el haber mantenido los estándares de calidad en limpia y sanidad, así como la operación del nuevo relleno sanitario, serán los principales temas en el Informe de labores del Ayuntamiento de Colima.
Así lo adelantó el alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez, el cual presentará sus cuentas a la ciudadanía en los primeros días de diciembre.
Dio a conocer que efectúan reuniones de gabinete donde revisan estadísticas, temas y metodología.
De acuerdo al edil hay una programación de obra ejecutada y por ejecutar, que para diciembre ya se habrá concluido lo que es el programa operativo anual, mas unas obras adicionales que se han gestionado que puede rebasar los 60 ó 70 millones de pesos.
NO SE DESLINDAN DEL TEMA DE SEGURIDAD
Referente a los hechos delictivos que ocurren en el estado y que son catalogados por Peralta Sánchez como lamentables, destacó que el Ayuntamiento de Colima no cuenta con policía, pero ello no impide que se deslinden del tema de seguridad, ya que es un problema de todos.
“Tenemos programas preventivos, construcción de infraestructura pública municipal que nos permite reducir los índices de inseguridad y tenemos células de comités de participación social en materia de seguridad que nos proporciona información de los temas que se deben atender, mismos que se gestionan junto con la policía estatal preventiva”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS