Colima.- Los partidos PRI y Nueva Alianza presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato del PAN para gobernador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por supuestamente pedir credenciales de elector a los ciudadanos, condicionando el voto a su favor, ofreciendo despensas y becas a cambio, en caso de ganar.
Como pruebas presentaron vídeos donde se ve a una mujer pidiendo datos de la credencial de elector, a cambio de un folio, que podrían cambiar por despensas en caso de que Jorge Luis Preciado ganara.
Rogelio Rueda Sánchez, vocero del candidato del PRI a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que no van a permitir las irregularidades de Acción Nacional, pues engañan, defraudan y amedrentan a la ciudadanía.
«La Legipe, en su artículo VII fracción VII establece la pena que se impondrá a quien solicite votos a cambio de dinero u otra contraprestación, como es este caso».
Federico Rangel Lozano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y Alfredo Hernández Ramos, presidente en el estado de NA, coincidieron en que velarán por garantizar que haya condiciones para que la gente vote libremente.
“De manera formal la denuncia es contra el que se presenta como candidato del Acción Nacional a la gubernatura y de quien resulte responsable de lo que creemos que se configura como un delito electoral”.
Rangel Lozano consideró que no se vale lucrar con la vulnerabilidad de la gente y utilizar el engaño, sabiendo que quien va a ganar es Ignacio Peralta Sánchez.
Derechos Reservados AFmedios