Colima.- El Gobierno del Estado impuso este sábado el nombre del ex gobernador de Colima, Carlos de la Madrid Virgen, fallecido en 2014, al Instituto Estatal de Cancerología, entre otros méritos por introducir el tema del cáncer en la sociedad colimense.Este instituto fue inaugurado por el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo, el 1 de marzo de 1996, en el sexenio de Carlos de la Madrid, bajo el nombre de Centro Estatal de Cancerología. Esta fue la primera unidad oncológica en el estado, y sus instalaciones se ubicaban en la calle General Núñez de la Capital Colimense.
Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado, refirió que el actual Instituto Estatal de Cancerología no habría existido de no ser por el «trabajo ejemplar» del ex mandatario.
Según Anguiano Moreno, el Instituto Estatal de Cancerología atiende a más de 3 mil pacientes de primera vez, y a más de 15 mil en consultas subsecuentes.
Al acto de imposición de nombre acudió la familia del ex gobernador, y el comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Colima, José Rivas Guzmán, quien era el secretario de Salud estatal cuando se construyó e inauguró el Centro Estatal de Cancerología.
Durante su sexenio, Carlos de la Madrid enfermó de leucemia, enfermedad que superó, y murió en agosto de 2014 como consecuencia de un cáncer de estómago.
Derechos Reservados AFmedios