Manzanillo.- El candidato a la gubernatura por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aseguró que Manzanillo debe ser un lugar para exportar gas, en lugar de importarlo, para lo que se requiere conectar la infraestructura de gasoductos.
“El gasoducto Los Ramones que va a Guanajuato pudiera conectarse con el gasoducto Manzanillo Los Altos, porque inicialmente fue hecho para bajar gas licuado en Manzanillo y enviar gas a Guadalajara. Lamentablemente subió el precio del gas, y hoy no llega gas al puerto de Manzanillo. Podemos recuperar ese gas del ducto Los Ramones y regresarlo a Manzanillo: en lugar de importar, exportar gas”, afirmó.
Jorge Luis Preciado dijo que le apuesta en esta materia porque se genera mano de obra, así como empleo, y precisó que ante esto se debe solamente hacer una promoción muy agresiva en el tema.
“Es generar infraestructura para Manzanillo, como es la construcción de la carretera a cuatro carriles al aeropuerto, contar con un mirador en el cerro El Vigía, contar con hospital de tercer nivel, así como poseer una ambulancia aérea hasta Guadalajara y mover a Pemex del centro”, señaló.
El candidato a la gubernatura especificó que también hace falta sacar las vías del tren, reactivar el centro construyendo un parián o un mall para todos los que llegan en cruceros, y que el turismo conviva con el puerto comercial y puerto turístico.
“Debemos embellecer la ciudad y puerto Manzanillo, y con el voto de todos los porteños, vamos a lograr esto y más”, sentenció.
También refirió que pensando en el crecimiento de la ciudad y puerto de Manzanillo, es necesario dejar un pulmón.
«El Parque Metropolitano de la Laguna de las Garzas sería el espacio idóneo para la convivencia y recreación familiar”. BP.