México, DF.- Al menos tres personas, una de ellas en Manzanillo, murieron y dos desaparecieron como consecuencia del fenómeno denominado mar de fondo que afectó las costas del Pacífico mexicano, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
En rueda de prensa, el funcionario federal dio a conocer que hubo fallecidos en playas de Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; y Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desaparecidos en Bahías de Huatulco, Oaxaca, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Con respecto al fallecido en Manzanillo, Luis Felipe Puente dio a conocer que se trata de un turista proveniente del Distrito Federal, y que el cadáver fue recuperado por la Secretaría de Marina.
Luis Felipe Puente también reveló que en el estado de Guerrero, el mar de fondo dejó ocho lesionados, cinco en Coyuca de Benítez y tres en Acapulco.
Protección Civil nacional reporta 535 viviendas de la zona costera de Guerrero afectadas por el mar de fondo.
En su cuenta de Twitter, Protección Civil nacional anuncia que se prevé que el mar de fondo continúe afectando las costas del Pacífico central y sur de México durante las próximas 24 horas.