Un paquete bomba, dirigido a la Embajada de México, estalla en Atenas

Un paquete bomba, destinado aparentemente a la Embajada de México en Atenas, Grecia, estalló este lunes y causó heridas a una persona, de acuerdo con el Ministerio del Orden Público.

Según los primeros informes, un sobre fue entregado por dos desconocidos en el servicio privado de mensajería Swiss Mail y cuyo destino era la Embajada mexicana.

El paquete estalló en las manos de una de las empleadas de Swiss Mail cuando ésta movió el sobre, lo que le causó heridas leves, dijeron autoridades del Ministerio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de que la sede diplomática en Atenas funciona con normalidad y que mantienen contacto con las autoridades griegas para la investigación correspondiente.

Cuando la policía acordonaba el área del incidente, dos sospechosos fueron arrestados con un paquete extraño, que presuntamente debía ser entregado al presidente francés Nicolas Sarkozy. Los dos hombres llevaban pelucas y uno de ellos portaba un chaleco antibalas. Ambos traían pistolas tipo Glock 9mm, agregaron las autoridades.

El paquete fue detonado por la policía.

Uno de los sospechosos arrestados es un presunto miembro del grupo de izquierda Conspiración de las células de fuego, según los primeros datos de la investigación.

Además descubrieron otros dos paquetes bomba.

Uno de ellos, que debió ser entregado en la Embajada de Bélgica, fue detonado en una explosión controlada en una estación de autobuses cerca del lugar donde los sospechosos fueron arrestados. Un tercer paquete fue hallado en otra empresa de mensajería en la misma zona con destino a la Embajada de Holanda.

Las autoridades examinan los videos de seguridad de primera empresa de mensajería para tratar de identificar a la persona que entregó el sobre, señalaron las autoridades del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí