Colima.- El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, visitó una productora y empacadora de Tomate Cherry, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, en donde aseguró que la entidad puede mejorar la venta, la promoción y la producción de los distintos productos del campo.
“Soy un convencido de que la riqueza que tenemos en Colima hará que salgamos adelante”, manifestó.
El abanderado panista consideró que se puede salir adelante si se le da importancia a la agricultura protegida, la agroindustria y la agricultura por contrato, pues el estado tiene tierras productivas, mucha agua y el mejor clima del planeta.
Estableció que en la parte norte de la entidad se cultiva con éxito productos como el arándano, las cherrys, la zarzamora; en la parte de abajo el tomate cherry, el jitomate entre otros productos; y en la zona del mar el limón, la papaya, el plátano y el coco.
«Colima tiene mucho potencial en lo industrial y turístico sólo es detonar la zona industrial de Manzanillo, impulsar el Parque Industrial Colima-Rancho de Villa y el Tecnoparque que aún no está terminado”.
Al referirse al turismo, Jorge Luis señaló desde Las Brisas hasta el Aeropuerto de Manzanillo se puede impulsar el turismo extremo, el ecoturismo, también la zona del volcán, la zona de acampar en Tecomán y Armería y por supuesto la pesca de altura, la ribereña, la deportiva.
«Tenemos todo para hacerlo bien, pero necesitamos un buen gobierno», finalizó. BP