Mario afirma que el 8 de junio dará respuesta a cada cuestionamiento surgido en este proceso electoral

Villa de Álvarez.- En el marco del festejo del día de las madres para las trabajadoras del Gobierno del Estado, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, afirmó que una vez que concluya la elección dará puntual contestación a los cuestionamientos que han surgido en los últimos días.

«Que nos les quede duda que vamos a contestar y cuando estos cuestionamientos no se apegan a la realidad, lejos de afectar nos fortalecen», dijo.

Adelantó que esto lo hará el próximo 8 de junio.

Además, explica que este tipo de cuestionamientos son normales en estos momentos (proceso electoral).

A pregunta expresa de AFmedios sobre la seguridad o riesgos en la elección del 7 de junio, informó que ya se han realizado dos reuniones interinstitucionales y que habrá dos más.

El mandatario señala que en estas dos reuniones los representantes del gobierno federal no han informado de riesgos o alarmas.

«A través del grupo de coordinación que tenemos la semana pasada tuvimos una reunión. No se identifican en este momento riesgos para la elección».

Posicionamiento, después de las elecciones

A pregunta de los reporteros, Anguiano Moreno se negó a opinar sobre el video que se difundió en el que se le practica una prueba de polígrafo, bajo el argumento de que dará su posicionamiento el día 8 de junio.

Cuestionado por las críticas que se han vertido contra el mandatario a partir del video, respondió que no le preocupan.

“Ninguna crítica me preocupa”.

Anguiano Moreno reconoció que se corre el riesgo de que personas que delinquen en Jalisco se vayan a estados vecinos, como cuando el gobierno federal se involucró en la seguridad de Michoacán, y que para ello el gobierno colimense se coordina con las fuerzas armadas.

“Colima, como estado vecino, es un riesgo, y eso lo estamos platicando con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina para ver cómo podemos fortalecer el cerco y que Colima se mantenga en los niveles de seguridad”.

Colima, como estado vecino, es un riesgo, y eso lo estamos platicando con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina para ver cómo podemos fortalecer el cerco y que Colima se mantenga en los niveles de seguridad.

Los cuestionamientos, normales

En el mensaje del último festejo a las madres trabajadoras del gobierno del estado, a quienes consideró “un verdadero orgullo”, Anguiano Moreno aseguró que es normal que alguien sea cuestionado cuando uno va de salida de un cargo, y que aclarará muchos de los cuestionamientos dirigidos a funcionarios de su gobierno y a él mismo el 8 de junio.

Sin embargo, dijo no preocuparse por cuestionamientos que no corresponden a la realidad.

“Que no les quede duda: no va a pasar nada”.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí