Los diputados panistas se pronuncian porque se inicien nuevamente los trabajos para lo que será las modificaciones al Sistema Estatal del Pensiones, luego de que desde el mes de julio pasado no se ha vuelto a tocar este tema.
Por ello el diputado panista, Milton de Alva Gutiérrez, llamó al gobernador Mario Anguiano Moreno, así como al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado Víctor Vázquez Cerda, para que nuevamente se inicien con las negociaciones para reformar este sistema.
Con anterioridad se ha declarado, incluso se ha expresado en tribuna por diputados de las diversas fracciones parlamentarias que de no hacerse las modificaciones, este sistema está a punto de colapsar.
Cuestionado sobre el particular y luego de que el dirigente sindical Víctor Vázquez haya aceptado, que este trabajo está pendiente, pues no se les ha presentado una nueva propuesta; Milton de Alva se pronunció porque se inicien nuevamente con estos trabajos.
“El gobernador y el dirigente sindical deben trabajar en las negociaciones para la elaboración del reglamento de la Ley de Pensiones del Estado de Colima, y así los diputados podamos hacer la tarea de sacar adelante la reforma”, expuso.
Y es que aseguró que de no atender estos trabajos, el presupuesto del gobierno del estado no alcanzará ni siquiera para pagar el costo de las pensiones.
“Ni para los salarios de los sindicalizados”, expuso.
El panista dijo confiar en que el dirigente sindical estará protegiendo a los trabajadores, pero apeló a que también entiendan que se deben hacer las modificaciones necesarias con el fin de no afectarlos en un futuro.
“Si hay una posición inflexible de parte de los trabajadores es similar a un grupo de personas que se conduce a un precipicio porque ellos solos se estarán echando la soga al cuello en un futuro”, expresó.
Finalmente dijo que es necesario iniciar nuevamente estos trabajos con el fin de que se hagan los ajustes necesarios y no se afecten las finanzas estatales.
Derechos Reservados AFMEDIOS