Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Colima 32 kilogramos de cocaína, así como otros narcóticos decomisados por esta institución en el estado.
La dependencia informó en su página web que incineró 32 kilogramos de cocaína, 307 gramos de marihuana, 104 gramos de metanfetamina, dos gramos de metadona y 49 pastillas psicotrópicas, todos estos relacionados con distintas averiguaciones previas.
«La diligencia ministerial dio cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito», refirió en su página la institución.
Las incineraciones se efectuaron en instalaciones del Club Cinegético «Colimán», ante la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico. BP.