Colima.- La tarde de este lunes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) celebró una audiencia para desahogar las pruebas respecto a la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el candidato panista, Jorge Luis Preciado, por presunta compra de votos mediante el programa de entrega de credenciales “Vengan esos 5”.
El representante del PRI ante el IEE, Carlos Miguel González Fajardo, explicó a AFmedios que durante esta audiencia, el PRI presentó las pruebas ante la autoridad electoral y se expresaron los alegatos con los argumentos que el PRI considera válidos.
González Fajardo se reservó explicar si entre las pruebas proporcionadas por este organismo político incluyen un video que circula en redes sociales en el que se aprecia que una mujer ofrece a una persona beneficios a obtener una vez que gane el candidato panista, a cambio de que se inscriba en un registro de votantes.
“No puedo decir cuáles pruebas ofrecí porque es un procedimiento que está vigente, pero eso (el video) constituye un antecedente para nosotros”.
Según el representante priista, su partido pretende que se sancione una conducta no apegada a derecho.
“Que se detengan estas prácticas que en nada abonan a este proceso electoral”.
El IEE dictó el domingo una medida cautelar para detener el programa “Vengan esos 5” mientras se resuelve el asunto.
Derechos Reservados AFmedios