Colima.- El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) revocó una resolución del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) que avalaba la planilla con la que el PRI compite por el Ayuntamiento de Comala, la cual fue impugnada por el PAN por considerar que no daba el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes. En entrevista con AFmedios, el magistrado presidente del tribunal, Guillermo Navarrete Zamora, explicó que en la trigésima sexta sesión extraordinaria del proceso electoral ordinario local 2014-2015, el TEE admitió el recurso de apelación RA-06/2015 promovido por el PAN para revertir la resolución del IEE que avaló la planilla priista.
Navarrete Zamora refirió que los estatutos del PRI obligan a que al menos 30 por ciento de los integrantes de la planilla para ayuntamientos sean jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
El IEE había resuelto, tras el recurso de revisión interpuesto por el PAN, que la planilla priista comalteca sí cubría con los requisitos legales, puesto que había cuatro candidatos de entre 18 y 29 años, entre candidatos propietarios y suplentes.
Sin embargo, la resolución del TEE se remite a los estatutos del propio PRI, según los cuales, al menos dos de los candidatos a regidores propietarios tendrían que estar en ese rango de edad.
Derechos Reservados AFmedios