Colima.- La candidata del PAN a diputada local por el Distrito VIII, Meyly Pastora Beltrán, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por considerar que autoridades estatales hacen uso del aparato gubernamental con fines electorales.
Y es que señaló que al realizar proselitismo en la Colonia Manuel M. Diéguez, fueron interceptados por elementos del Ministerio Público con la finalidad de detenerlos, bajo el pretexto de supuesta compra de votos.
Detalló que un automóvil Tiida, Sonic, Chevrolet, Avenger, una camioneta Ranger Ford 2015, una Xtrail color arena y hasta el helicóptero participó en el operativo, pero al final llegaron soldados o por lo menos, personas vestidas como militares.
“La prudencia y mesura nos hizo retirarnos del lugar, la seguridad de nuestros compañeros de partido es lo primero, la intención era detener a sus brigadistas y simular un delito para exhibir públicamente a un ciudadano que ejerce sus derechos políticos como si fuera un delincuente”.
Derechos Reservados AFmedios