Colima.- AFmedios entrevistó a los presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para conocer sus conclusiones del Debate 2015, en el que participaron los candidatos a la gubernatura de Colima y todos se adjudicaron el triunfo.
El dirigente del PRI, Federico Rangel Lozano, aseguró que José Ignacio Peralta Sánchez hizo la mejor presentación de propuestas: soluciones reales a problemas reales.
Rangel Lozano criticó la actitud del candidato panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de quien dijo presentó ocurrencias y mentiras.
“Se confronta y la mejor opinión la tiene el ciudadano, cuando ve la actitud de uno y otro candidato, se ve la seriedad, el oficio político y la visión de gobernante, y la otra parte que solo busca brindar espectáculo”.
Por su parte, el líder panista Jesús Fuentes Martínez, aseguró que le queda claro, que así como el debate, ganarán la elección.
Consideró que su candidato Jorge Luis Preciado presentó los mejores argumentos, a lo que se suma el mal gobierno y el hartazgo del 70 por ciento de la gente que aseguró son ‘anti PRI’.
Además, Fuentes Martínez defendió a su abanderado de los señalamientos de ‘payaso’ hechos contra él durante el debate, pues consideró que la mayoría de a gente ve bien sus acciones.
Jorge Luis Reyes Silva, presidente del PRD en Colima, dijo que su candidata, Martha Zepeda del Toro, fue la única que se dedicó a proponer en un debate que debía ser serio.
Sin embargo, lamentó que haya habido ‘payasadas’ y ‘provocaciones’ de parte de otros candidatos, principalmente de Jorge Luis Preciado.
“Jorge Luis ‘se voló la barda’, se dedicó a payasear, como que es un niño hiperactivo, no dejada de moverse, de hacer señas y no tomó la seriedad”.
Finalmente, Leticia Zepeda Mesina, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que el debate lo ganó Leoncio Morán Sánchez.
“La gente lo conoce y saben que no viene a hacer aquí ‘maroma y circo’, viene a decir cosas que ha hecho y ha demostrado”.
De los señalamientos hechos por sus contrincantes sobre el homicidio en que se vio involucrado, aseguró que es un tema aclarado.
“Son cuestiones que la gente vuelve y vuelve a sacar, pasan cinco años y se aclara, lo sacan después 20 años, porque la verdad no tienen que sacarle”.
Derechos Reservados AFmedios