Colima.- En los últimos días se ha registrado una baja de temperatura en el estado, lo cual pronostica una temporada invernal un poco fuera de lo común en la entidad.
De acuerdo al director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, Colima no representa graves problemas con relación a los vientos fríos, ya que la temperatura promedio durante el año es entre los 25 y 28 grados centígrados.
Los lugares más fríos en el estado son en las comunidades Cerro Grande, Lagunitas, El Terrero, rumbo al municipio de Minatitlán, pero los habitantes están impuestos al frío, ya que es gente que ahí nació y ha vivido.
“(No obstante) ahora veremos de qué magnitud se vienen estos (fríos), estamos dispuestos a atender a esas gentes en caso necesario”, aseguró.
Ursúa Quiroz dijo que están en contacto permanente en las comunidades, a quienes se les apoya, en caso necesario con cobijas y otros aditamentos.
Para evitar hipotermia, es recomendable utilizar ropa gruesa, guantes, bufanda, y gorro; así como comer alimentos con alto contenido calórico: atoles, chocolates, hígado, azúcar, además de su dieta habitual.
Mientras para no tener accidente en el hogar, es necesario mantener ventiladas las habitaciones; así como revisar que instalaciones de gas estén cerradas y sin fugas; ante la sospecha de fuga de gas, llamar a los bomberos.
Derechos Reservados AFMEDIOS