Colima.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, pidió no estigmatizar a ciertas escuelas de Colima por la presencia de drogas entre sus alumnos.
“No debemos estigmatizar escuelas, la problemática no escapa a ninguna escuela, ninguna zona, ningún estado del país, la problemática está generalizada”, dijo en entrevista con AFmedios.
Esto después de que esta agencia publicó en el número 32 de su revista ReporteAF información sobre esta problemática en secundarias de la entidad.
Y es que, a través de una solicitud de información, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima reconoció que detectó cinco casos de posesión de drogas en escuelas secundarias de la entidad en 2013, y siete casos en 2014.
Sin embargo, Julio Magaña insistió en que si como padres de familia se habla mal de ciertas escuelas, se estaría influyendo en dar una visión negativa de las mismas.
Para la Asociación Estatal de Padres de Familia, es importante apostarle a la prevención, y es justo lo que hacen al participar en la Red Social por Un Colima Libre de Adicciones.
Derechos Reservados AFmedios