Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Depresión Tropical 2-E, se ha convertido en la Tormenta Tropical ‘Blanca’. Dicho sistema favorece potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán; y fuertes en Colima y Morelos.En un comunicado establece que a las 10:00 horas de este lunes 1 de junio se localizaba a 530 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.
De acuerdo a los pronósticos ‘Blanca’ se conformará como huracán categoría I el martes 2 de junio alrededor de las 07:00 horas y para el viernes 5 de junio estaría a 505 kilómetros al suroeste de Manzanillo ya como huracán categoría III, la trayectoria es paralela a las costas del Pacífico.
Andrés pierde fuerza gradualmente, manteniéndose aún como huracán categoría IV, se localiza al suroeste de la Península de Baja California, sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Las autoridades de protección civil del estado y municipios monitorean la evolución de los fenómenos meteorológicos para actuar en caso de alguna contingencia, piden a la población estar atenta a la información oficial y atender las indicaciones.
Derechos Reservados AFmedios