El juego ante Pumas correspondiente a la última jornada del Apertura 2010, será lo más cercano a un ensayo previo a la Liguilla para el América, una gran oportunidad de demostrar de qué están hechos los de Coapa, aseguró el delantero Enrique Esqueda.
“Nos hemos adaptado al sistema que nos han pedido, el equipo se muestra muy bien al ataque, tenemos unos jugadores muy desequilibrantes y tenemos que aprovecharlo el fin de semana para demostrar de qué está hecho el América al momento de entrar en la Liguilla.
“Es un rival complicado, lo podemos ver así, como un buen ensayo, pero la Liguilla es diferente, los partidos son a morir sino quedas fuera”, indicó el atacante en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
«Vamos a hacer nuestor trabajo, no estoy pensando si los vamos a eliminar, si ganamos nos sirve para lograr una mejor posición» Esqueda descartó que las Águilas estén pensando en el triunfo para dejar fuera de la Fiesta a los Pumas, ya que más allá de la intensa rivalidad, ellos quieren la victoria porque les dará la oportunidad de escalar peldaños en la Tabla General y de ir a la Copa Santander Libertadores como México 1.
“Vamos a hacer nuestor trabajo, no estoy pensando si los vamos a eliminar, me pongo a pensar en mi equipo, en mi trabajo, si ganamos nos sirve para lograr una mejor posición, lo que buscamos es ir a la (Copa Santander) Libertadores, no si los eliminamos”, señaló.
Esqueda reconoció que le gustaría tener más minutos de juego, actualmente suma 519 durante el torneo y sólo ha arrancado de titular en cinco ocasiones, pero respeta la decisión de Manuel Lapuente, ya que él es el entrenador y sabe a quién alinea, pero mientras, seguirá preparándose lo mejor posible para aprovechar cada minuto de juego que le otorguen.
“Yo trabajo durante la semana como debe ser, hago mi mejor esfuerzo, la decisión la tiene el técnico, hay que asumirla y cuando nos utilice hacer nuestro mejor esfuerzo, obviamente me gustaría jugar más y el que está jugando ahora es por algo”, concluyó.