Esta noche la guerra entre Margarito y Pacquiao

Colima.- No se puede definir de otra manera la pelea de esta noche entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao sino como la guerra.

Es una oportunidad más para otro mexicano de parar al extraordinario Pacquiao que también es conocido como devorador de mexicanos.

Antonio Margarito enfrentará esta noche una batalla doble: ante el poderoso Manny Pacquiao, pero además, contra la mala fama que se creó después del penoso incidente en la pelea contra Shane Mosley en 2009.

Durante la ceremonia de pesaje se vieron las caras por última vez antes del combate pactado a 12 asaltos por el título vacante de peso super welter del CMB; no fue para nada, un encuentro amistoso.

Aunque ambos vencieron sin problemas a la báscula, el Tornado de Tijuana fue el que sacó la mejor parte, al pesar 68 kilos (150 libras), por 65.5 (144.6) del filipino, siempre sonriente.

“Me siento bien preparado, voy a ganar”, dijo el mexicano antes de abandonar el Cowboys Stadium, en donde hoy busca la redención, tras el castigo de un año por poner yeso en los vendajes ante Mosley. “Trato de no pensar en lo negativo y concentrarme en la pelea”.

Si este compromiso es un reto en la carrera de Margarito, para el Pacman también tiene un significado especial.

El filipino buscará el octavo campeonato mundial de su carrera en igual número de divisiones, para poner más alto el ya de por sí inalcanzable récord que ha impuesto. “Peleo contra la historia, quiero mi octavo título y por eso he tomado esta pelea como la más importante de mi vida”, añadió Pacquiao.

“Pagará caro lo que hizo”, advirtió Pacquiao al ser cuestionado por la supuesta burla del mexicano por la enfermedad del entrenador del filipino.

Esta será la pelea número 13 del filipino contra boxeadores nacidos en México, con una marca de 10 victorias por un descalabro y un empate. El único que lo venció fue Érik Morales, en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí