Colima.- El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez acusó al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno de intervenir en el proceso electoral.
Preciado explicó que en las casillas 355, 356 y 357 correspondientes al distrito 8 se encuentran judiciales armados disfrazados de civil quienes ahuyentaron a los brigadistas de su partido.
Por lo cual, pidió al gobernador no interponerse y solicitó a la autoridad electoral tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, calificó de “sospechoso” que a siete horas de haber finalizado la votación no solo no se haya terminado de contar, sino que los paquetes no llegan al Instituto Electoral del Estado (IEE).
Además denunció que en la casilla 051 ubicada en la calle Del Trabajo, las urnas fueron sustraídas, no obstante ya se había llenado el acta correspondiente.
En ese sentido, hizo un llamado a la consejera presidenta del IEE, Alejandra Valladares Anguiano, para entrar en sesión y solucionar dichas anomalías.
Por otro lado, el candidato aseguró que hasta el momento luego de contar con la contabilización de 390 casillas de las 903 instaladas, el PAN tiene asegurada la victoria en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.
«Vamos a llegar a los diez puntos, no tenemos ninguna duda», aseguró.
Derechos Reservados AFmedios