Autoridades educativas y seguridad, han llevado a cabo reuniones debido a los posibles problemas que podrían generar en las afueras de los escuelas aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.
El titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Federico Rangel Lozano, informó a AFmedios, que en las colonias más populares de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán hay presencia de individuos que presentan riesgos a alumnos.
Sin particularizar, ya que la misma situación exige que Rangel Lozano tenga discreción ante el tema, afirmó que trabajan coordinados con la Policía General de Justicia del Estado y Policía Estatal Preventiva (PEP), con quienes se han hecho reuniones junto con directores de centros educativos donde se detectan problemas.
“Y se expuso la necesidad de que haya personal de la PEP para disuadir este tipo de personas”, comentó.
El funcionario estatal dio a conocer que para fomentar la educación, se ofrecen posibilidades de estudios como becas en convenios con la Universidad de Colima e instituciones particulares, para incrementar el número de estímulos y apoyos.
De acuerdo a Rangel Lozano en el transcurso del año se apoyó, por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, con alrededor de 4 mil becas al nivel de educación básica y con 8 mil becas al nivel medio superior y superior.
Mas, dijo, los ayuntamientos de cada municipio también entregan becas, instituciones privadas, así como el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), con el 50 por ciento que es apoyado por el gobierno del estado.
Esto beneficia a las cinco instituciones de educación superior como Universidad de Colima, Tecnológico de Colima, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica en Manzanillo y el Isenco.
Derechos Reservados AFMEDIOS