Con el objetivo de no perder ritmo futbolero, Loros de la Universidad de Colima que ya está clasificado a la fiesta grande del Torneo Independencia 2010 de la Liga Premier de Ascenso del futbol de la segunda división profesional, estará jugando este miércoles un partido amistoso en contra de la Sub-20 del Atlas.
El encuentro será a partir de las seis de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario y como ya se ha informado, los dirigidos por Gastón Obledo están clasificados a la liguilla como líderes de la zona norte con 22 puntos.
Este sería el primero de dos partidos que juegue Loros esta semana, dado que la liguilla arrancará la próxima semana, pues aún queda por jugarse una fecha tanto en la zona centro como en la sur.
Es de mencionar que la zona norte ya concluyó su temporada regular y los cinco clasificados son: Loros con 22 puntos, Vaqueros de Tonalá y Cachorros de la Universidad de Guadalajara con 21, así como Búhos de Hermosillo y Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua con 17.
En tanto en la clasificación general, Loros de ser líder hasta antes de la fecha pasada cayó al tercer lugar.
Por cierto, Loros estaría jugando el sábado ante sus hermanos menores, Loritos, en su segundo juego para no perder el ritmo futbolero. El horario y sede de este duelo aún está pendiente.
Por otra parte, la directiva del club Loros de la Universidad de Colima pidió a la rama de la segunda división profesional que nuestra máxima casa de estudios sea sede del sorteo previo al arranque de la liguilla y que sería el próximo lunes, en caso de darse respuesta positiva a la petición de los universitarios.
Dicha petición se hizo como parte de los 70 años de la Universidad de Colima.
LAS OTRAS ZONAS
En la centro, Celaya con 26 puntos, Tampico Madero con 25 y Querétaro con 24 ya están en la fiesta grande. Quedan dos boletos que se disputan Bravos de Nuevo Laredo (22), Unión de Curtidores (21) y Cruz Azul Jasso (19).
Mientras en la sur, el Tecamachalco con 23 puntos ya está en la fiesta grande. Hay seis equipos que estarán peleando cuatro boletos, que son: Potros de la UAEM (21), Ocelotes de Chiapas (21), Guerreros de Acapulco (20), Tiburones Rojos (19) Inter Playa del Carmen (19) y más abajo, aún con la velita de la esperanza encendida, el Cuatitlán que tiene 16 bonos.