Al concluir las reuniones con los equipos calificados a las diferentes Liguillas del Fútbol Mexicano, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano comentó con los medios de comunicación presentes, temas como los encuentros de Cuartos de Final y los acontecimientos violentos sucedidos afuera del Estadio Azteca por el encuentro América vs. Pumas.
De María respondió sobre a que se debieron las juntas de este día:
“Se llevaron a cabo las reuniones de las cuatro Liguillas que hay, Primera División, Liga de Ascenso, Sub-20 y Sub-17 y ya están publicados en la página las fechas y horarios de los encuentros”.
En relación a los adeudos de algunos clubes y en qué sede jugará el Club Orizaba, comentó:
“El Club Veracruz hoy dejó un cheque del monto que adeudaba, al igual que los demás clubes para poder seguir tomando parte del torneo.
“Los Albinegros ha estado jugando en el Estadio Luis Pirata Fuente, ese es el inmueble en que esta autorizado para jugar y ahí seguirán”.
Respecto a la violencia que se generó afuera del Coloso de Santa Ursula, el Secretario General dijo:
“Hay todo un protocolo para seguridad, debemos reestructurar el Comité de Seguridad para tomar medidas adicionales, porque están sucediendo situaciones que no son dignas de un espectáculo, que no son dignas de la familia del fútbol y hay que tomar medidas todos juntos para evitarlas.
“Hace algunos años empezamos así, solucionamos varias situaciones y ahora vuelven estos brotes, por lo que antes de que sea demasiado tarde hay que volver a ponerle atención al tema.
“Es por ello que el viernes 19 de noviembre a las 11:00 hrs. habrá una reunión del Comité de Seguridad”.
A la sugerencia de un medio de comunicación para que no se vendan boletos a miembros de las porras rivales, el directivo respondió:
“Es muy difícil tratar de evitar que cierta gente vaya a un estadio, van a una taquilla o a un punto de venta electrónico y pagan su boleto.
“Hay que realizar otro tipo de acciones para atacar estos brotes, sobre todo entender que el fútbol es un espectáculo, y que los padres quieren ir con sus hijos, su esposa, sus familiares a disfrutar un partido, y que se está actuando en contra de un principio. Eso hay que atacarlo y de fondo.
“Es una responsabilidad de todos, de las autoridades, de los equipos, el buscar que esta situación vuelva a entrar en control y se evite cualquier brote de violencia.
“Es lamentable que agredan a cualquier persona, ya sea reportero, policía, aficionado. Todos somos iguales. No debe haber agresión a nadie. Como se ha dicho muchas veces, la pasión mía termina donde empieza la pasión tuya.
“Independientemente de si trabajas para una empresa, si portas cierta playera o si haces un trabajo no hay porque agredir. Es lamentable cuando se agrede a alguien”, y culminó:
“El fútbol es un espectáculo, los que juegan y los que se tienen que romper el corazón son los jugadores en la cancha. Igual, cuando el árbitro pita el final se acabo el partido y el que ganó, ganó. No debe pasar a mayores. Que en la cancha se juegue todo, no afuera”, sentenció el Secretario General, Decio de María.