Detiene PGJE a secuestrador e identifica un cadáver

La policía de procuración de justicia del estado, localizó y detuvo en esta ciudad capital a Enrique Reyes Ramírez, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro en agravio de una mujer.

 

De esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1940/2002, misma que fue librada por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Loreto, Zacatecas; en contra de la persona y delito señalado con antelación.

HECHOS

Conforme a la información proporcionada por las autoridades ministeriales de Zacatecas, los hechos ocurrieron en el 2002 en la población de Tepetates, municipio de Loreto, Zacatecas, lugar donde se efectuaba un baile y ahí se encontraba la ofendida, así como el Enrique, su hermano Juan Carlos Reyes Ramírez y José Luis Casillas Saucedo, quienes la estaban vigilando.

Una vez que concluyó el baile la ofendida se fue caminando hasta donde había dejado su auto, lo abordó y se dirigió a su casa y luego de haber circulado algunos minutos, los probables responsables a bordo de una camioneta Nissan, se le emparejaron y le cerraron el paso, con pistola en mano la obligaron a descender del vehículo.

Luego la metieron en la cajuela del auto y se dirigieron a un cerro donde la mantuvieron privada de su libertad mientras realizaban las negociaciones vía telefónica con su familia, a quienes exigían 2 millones de pesos por su libertad.

Ante dicha situación la familia dio parte a las autoridades quienes montaron un operativo, logrando la liberación de la ofendida y la detención de Juan Carlos Reyes Ramírez y José Luis Casillas Saucedo, quienes ya fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Logrando evadir la acción de la justicia Enrique Reyes Ramírez, quien finalmente fue detenido el pasado 15 de los corrientes.

Una vez más se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, el cual consiste en combatir  a la delincuencia sin importar las fronteras de los estados, pero respectando el marco del derecho.

IDENTIFICAN A PERSONA PRIVADA DE LA VIDA

Rogelio Llamas Sosa, de 48 años de edad, es el nombre de la persona que el pasado 9 de noviembre del año en curso, fue encontrado descuartizado en el interior de tres bolsas de plástico de color negro, sobre la brecha que se localiza en el kilómetro 4+100 de la carretera El Saucito-Chanchopa, en el municipio de Tecomán.

Un familiar del ahora finado acudió al ministerio público de Tecomán, el pasado lunes 15 de los corrientes a presentar una denuncia por la desaparición de Rogelio, a quien desde el pasado 7 de noviembre no lo veía,  por lo que luego de proporcionar la media filiación y algunas señas particulares, el representante social le informó que coincidían con las de una persona que había sido encontrado sin vida el pasado 9 de los corrientes.

Acto seguido se trasladaron al SEMEFO donde se le mostró el cuerpo, identificándolo plenamente con el nombre de Rogelio Llamas Sosa, que era la persona que iba a denunciar como desaparecida.

Al continuar con las investigaciones se pudo establecer que el pasado 7 de los corrientes, el ahora finado se encontraba en un negocio en Cerro de Ortega, cuando llegaron varias personas a bordo de una camioneta Nissan, color rojo, quienes le pidieron que los acompañara, accediendo y fue hasta el 9 de noviembre cuando su cuerpo fue encontrado en una brecha.

Rogelio Llamas Sosa, tenía 48 años de edad, casado, de ocupación comerciante, originario de La Higuera, Jalisco; vecino de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí