9 hechos de tránsito, siete de ellos asociados con la ingesta de alcohol cuyos conductores fueron detenidos así como 290 infracciones, fue lo que se generó en el pasado puente vacacional, en el que estuvo conjunto al cierre de la Feria Colima 2010.
Sobre el particular director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, dijo que el movimiento vehicular aproximado fue de 30 mil automóviles y pese a lo generado hubo saldo blanco.
“Porque se aplicó el programa de seguridad en el ámbito de tránsito y vialidad, cumpliéndose de manera satisfactoria”, refirió.
Valdovinos Anguiano aseguró que disminuyó el problema de las mujeres ebrias que conducen autos, por lo que consideró que ha habido disposición favorable en torno a la aplicación del reglamento vehicular.
Por tal motivo, destacó los programas preventivos que se han llevado a cabo con las diversas instancias de gobierno para disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas combinadas con el alcohol.
Recordó que el año pasado las estadísticas sobre la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas era de 38 por ciento mujeres y 42 por ciento hombres.
No obstante en este año ha disminuido al menos un 30 por ciento la incidencia de mujeres, lo cual habla de una mejor seguridad para la población gracias a la labor informativa sobre la reglamentación.
Derechos Reservados AFMEDIOS