Se fortalecen rubros importantes para el presupuesto del 2011

El secretario de finanzas Francisco Osorio Cruz, se reunió el día de hoy con los legisladores en el Congreso Local, en  donde explicó el proyecto de presupuesto del gobierno estatal para el 2011, ahí el funcionario explicó que este presupuesto cuida los sectores de seguridad, salud, educación y grupos vulnerables.

Luego de la reunión con los diputados y en conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que este proyecto,  establece el 63 por ciento de aumento en las aportaciones al fondo de seguridad.

“Este aumento está contenido en la partida a la Secretaría General de Gobierno, en donde se incluye las aportaciones al fondo de seguridad por el monto de 26 millones de pesos y el comparativo en relación con el 2010”, expuso Osorio.

Destacó además que para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se contempla un incremento de casi 12 por ciento, mismo que se destinará a la contratación de elementos investigadores.

La Secretaria de Finanzas contempla un aumento en el 13.61 por ciento.

Educación 22.96por ciento y Fomento Económico 8.86 por ciento.

“Con todo esto vamos a tener un presupuesto que cuida los sectores de seguridad, salud, educación y grupos vulnerables”, asentó el secretario de finanzas.

Osorio Cruz, al hablar del presupuesto de ingresos, informó que este contempla un ingreso por concepto de placas.

“Es un listado de lo que esperamos recaudar pero en un momento dado puede ser más o menos”, expuso.

Y es que aseguró que se tiene contemplado este aspecto, luego de que no se puede ser irresponsable y no contemplarlo.

Según lo estimado, se espera recaudar 95 millones de pesos, tomando en cuenta el parque vehicular de aproximadamente 160 mil unidades.

Puntualizó que estiman un costo de 700 pesos en las placas.

“No es la cifra final, porque se está en un análisis por parte de la Secretaría y el Ejecutivo, para que se pueda dar una baja en el costo en aproximadamente 20 por ciento”, especificó.

El costo del holograma será de aproximadamente 500 pesos y no habrá cambios.

En lo que es el salario de los trabajadores de confianza, señaló que esta  será una decisión que deberá tomar el gobernador Mario Anguiano Moreno conforme a la viabilidad financiera.

Finalmente y con respecto a los recursos que se obtendrán por el impuesto de la tenencia, dijo que éstos serán destinados en becas, en apoyo a adultos mayores y en el parque de la zona de La Campana.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí