Comala.- El Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ) exige la renuncia de Enrique Carpio, presidente de la Junta Municipal de esta comunidad de Comala, por considerar que no garantiza la seguridad de los pobladores.
Y es que, a decir de José Martín Peña Guzmán, vocero del CITDZ, participó en las agresiones que este miércoles 17 de junio dejaron, por lo menos ocho lesionados en Zacualpan, producto del intento de desalojo de una manifestación pacífica del Consejo.
“Con la agresión de Enrique Carpio nosotros ya vimos a un delincuente, ni si quiera a un ciudadano, sino a alguien que incurrió en delitos como abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y violencia contra las mujeres”.
Un grupo de representantes del Consejo Indígena fueron recibidos por autoridades del Ayuntamiento de Comala para escuchar sus planteamientos y mantienen además un plantón en la sede de la Junta Municipal.
“En estos momentos tenemos este plantón, nos decía la funcionaria del Ministerio Público que es un bloqueo, pero la Policía Estatal ha podido entrar y salir, solo es una manifestación para exigir la destitución del presidente de la Junta Municipal”.
Cabe señalar que el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, no se encuentra en el municipio.
Derechos Reservados AFmedios