Colima.- La noche de este martes 23 de junio, la delegación en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el domingo 21 de junio, once recién nacidos en el Hospital General de Zona No. 1 de la ciudad de Colima, presentaron diarrea infecciosa por lo que requirieron atención médica especializada.
A la redacción de AFmedios habían llegado reportes de familiares de los recién nacidos que denunciaban la presencia de una bacteria en la zona de cuneros del Hospital del IMSS, sin embargo no mencionaban mayores datos por temor a represalias.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que cinco niños fueron trasladados el 21 de junio al Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, y seis permanecen en el hospital de Colima.
“Todos los bebés son atendidos con los más altos estándares médicos por un grupo de epidemiólogos, neonatólogos y pediatras. Al momento se encuentran estables y bajo observación médica”, señala el documento.
Se informa además que para fortalecer el equipo médico que atiende a los niños hospitalizados en la ciudad de Colima, un grupo de especialistas del Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente se trasladó al hospital de Colima.
Sin embargo, la delegación del IMSS en la entidad aseguró que “al momento se desconoce la causa que provocó que los bebés se enfermaran”, y no especifica si contrajeron la enfermedad en las instalaciones del hospital.
Derechos Reservados AFmedios
No, no la adquirieron en el hospital, seguro que se salieron a comer afuera!