El obispo Onésimo Cepeda, titular de la diócesis de Ecatepec, en el Estado de México, sufrió un infarto este jueves y fue hospitalizado en el Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México, reportó el portal Quién.com citando a empleados del centro médico.
Cepeda, de 73 años, nació el 25 de marzo de 1937 en la Ciudad de México, capital del país, y fue nombrado obispo de Ecatepec en 1995 por el papa Juan Pablo II.
A principios de este mes, un juez ordenó su aprehensión al determinar que existen elementos para creer que el sacerdote simuló un préstamo por 130 millones de dólares.
Por medio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la jerarquía de la Iglesia católica mexicana respaldó a Cepeda luego de conocerse la orden judicial.
Este año, declaró que “el Estado laico es una jalada”, al criticar al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por aprobar y defender la posibilidad de que de las parejas homosexuales contraigan matrimonio y adopten hijos.
La Iglesia católica se ha opuesto a la medida bajo el argumento de que es contraria al concepto católico de la familia —conformada por padre, madre e hijos—, mientras las autoridades capitalinas sostienen que, en un Estado laico, las personas tienen derechos sin importar sus creencias religiosas o sus preferencias sexuales.
Cepeda es amigo cercano al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con Información de Notimex y CNN