Para el director del Instituto Tecnológico de Colima, Cirilo Naranjo Cantabrana, lo ocurrido hace dos semanas en el Tecnológico de Monterrey, en el que un adolescente de bachillerato intentó suicidarse, es un reflejo del problema que se atraviesa como sociedad.
A su parecer dentro del trasfondo del asunto, la mayor crisis que se tiene como sociedad no es un problema económico, ni político sino de valores.
Por lo que en la institución trabajan en una campaña de formación de valores, ya que según el director la solución de fondo es fomentar el respeto y la tolerancia.
Dio a conocer que dentro del Tec de Colima, no efectuarán el programa Operativo Mochila, ya que sus alumnos son mayores de edad, pero sí establecerán que de manera obligatoria al entrar muestren sus credenciales, así como registrar la entrada de vehículos.
Quienes no lleven la credencial tendrán que registrar la entrada y salida al Instituto.
El mostrar las credenciales será implementado a partir de la próxima semana, mientras el ingreso de los automóviles se tendrá que resolver el problema de espacio del estacionamiento y el funcionamiento del semáforo.
Ello porque el estacionamiento no es suficiente para los que conducen autos e indicó que dentro del Tec, hay 2 mil 500 alumnos y 300 trabajadores.
Tras indagársele si ha habido problemas o amenazas, Naranjo Cantabrana comentó que hace dos meses se recibió en los correos electrónicos institucionales una supuesta amenaza de un grupo de los Zeta.
“El mensaje decía: ´Si no quieren que los afectemos, ya saben lo que tienen que hacer´, por lo que se notificó al procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, quien tomó las cartas en el asunto”, refirió el director del Tecnológico.
Concluyó que todo fue una broma ya que no hubo consecuencias.
Derechos Reservados AFMEDIOS