Cambia de sede Instituto Electoral del Estado de Colima

Por acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima las oficinas de dicho órgano electoral cambiaron de sede y a partir de ahora el domicilio legal de la Institución se ubicará en la calle Jaime Nunó, número 1800, esquina con Jorge Luis Borges, Fraccionamiento Real Vista Hermosa, en la ciudad de Colima.

Durante más de once años la sede oficial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado estuvo ubicado en la Avenida Pedro A. Galván Norte, número, 66, colonia Centro, Colima, Colima, sin embargo el contrato de arrendamiento de dichas instalaciones se venció y hubo necesidad de buscar un nuevo lugar para la operación y funcionamiento del órgano electoral.

El Consejo General del IEE instruyó a la Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos, la cual preside Ana Francis Santana Verduzco, para que llevara a cabo las tareas tendientes a la adquisición y/o adecuación de un edificio en que se contengan las instalaciones de este Consejo General o bien a la construcción de las mismas, en las que se cumpla con todas las necesidades de este órgano electoral.

Luego de realizar una serie de visitas a diversas casas y edificios, los consejeros generales del Instituto Electoral del Estado determinaron y aprobaron que el edificio que se ubica entre las calles Jaime Nuno y Jorge Luis Borges, Fraccionamiento Real Vista Hermosa, cumplía con todos los requisitos para la nueva ubicación de la sede oficial del Instituto Electoral del Estado.

Asimismo, se informó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima continuará realizando las gestiones ante el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, con la finalidad de conseguir del cabildo colimense un terreno en donación que permita la construcción de un edificio propio del órgano electoral.

De la misma manera, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado acordó  autorizar al Consejero Presidente de este órgano electoral, Mario Hernández Briceño, otorgar poder de representación para pleitos y cobranzas y actos de administración al Contador General, Juan Villaseñor Carvajal,  y/o al encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría Ejecutiva, Héctor González Licea, para que en su ausencia, a su nombre y en representación del propio Instituto  comparezcan ante toda clase de autoridades.

Dicho acuerdo se dio con la finalidad de que ambos funcionarios electorales realizan actividades legales para el cambio de domicilio, tales como la contratación de teléfonos, energía eléctrica y demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí