Villa de Álvarez.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) investiga las causas de la diarrea que afectó a 11 bebés en el hospital de zona número 1 del IMSS, explicó el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda.
En entrevista con los medios, tras participar en una visita de supervisión al hospital materno infantil de Villa de Álvarez, Lara Esqueda dio a conocer que se analizan muestras de los objetos que se encontraban en el área de parto para determinar si la salmonella que los enfermó ya estaba en el hospital, o si alguno de los pacientes era portador de la bacteria.
Explicó que será el Indre la instancia responsable de los análisis y de los resultados para que se determinen las recomendaciones, así como la posibilidad de sanciones o suspensiones por el caso.
Sin embargo, adelantó que ya no hay peligro de contagio para los recién nacidos, pues personal del IMSS acudió a tomar las medidas, y que en breve volverá a abrir la zona en la que se presentó el incidente.
El secretario de Salud también dijo que si bien el estado de salud de los niños que continuaban internados en Guadalajara (hasta el martes 30 de junio eran cinco) sigue siendo delicado, ya es estable.
Derechos Reservados AFmedios