Villa de Álvarez.- El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Rogelio Salazar Borjas dijo en entrevista que aproximadamente la mitad de los elementos de seguridad del municipio han adquirido un seguro de vida por cuenta propia debido a que el Ayuntamiento no pudo costear el seguro con el que se contaba desde el 2013.
En noviembre del 2013 el Ayuntamiento de Villa de Álvarez adquirió seguros de vida con la empresa aseguradora MetLife para el cien por ciento de los elementos de seguridad pública y tránsito del municipio con un valor de 346 mil pesos más 500 mil pesos de ampliación de coberturas, lo que suma un total de 846 mil pesos anuales.
De acuerdo con Salazar Borjas, el contrató finalizó en diciembre de 2014 sin embargo la empresa otorgó un mes adicional correspondiente a enero de 2015, por lo que desde febrero del presente año los elementos policíacos no cuentan con un seguro de vida por parte del Ayuntamiento.
Además explicó que el seguro ya no fue contratado debido a que “las previsiones fiscales y de ingresos fueron deprimiéndose y ya no se contrató por razones económico financieras”.
Por lo cual, alrededor de 90 elementos policíacos de los 186 que existen en el municipio optaron por contratar el seguro de vida por su cuenta.
En ese sentido, Rogelio Salazar indicó que el monto que los elementos policiacos destinan a este concepto se estima en 6 mil pesos anuales, un equivalente a 500 pesos mensuales con una cobertura básica.
En el caso de la agente de tránsito fallecida durante el ejercicio laboral el pasado domingo 5 de julio, Karla Judith Larios Rodríguez, explicó que se le otorgó una indemnización a su familia por parte del municipio de manera directa de 100 mil pesos y que además se encuentra en trámite con la institución financiera que tramita los pagos de nomina otro seguro que la institución bancaria tiene con los trabajadores.
Salazar Borjas destacó que anteriormente no se había presentado ningún incidente similar sin embargo, en el transcurso de la administración se ha fortalecido la seguridad de los elementos policíacos a través de la adquisición de fornituras y chalecos antibalas.
Derechos Reservados AFmedios.