Colima.- Desde marzo pasado, cuando niños fueron detectados trabajando en un campo de pepino en el municipio de Colima, no se han detectado otros casos de trabajo infantil en la entidad.
Entrevistado por AFmedios, el delegado en Colima de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Barbosa López, explicó que han realizado 250 inspecciones, sin detectar a menores de edad laborando.
“Hemos llevado a cabo una fuerte campaña de concientización que ha permeado hasta en los campos agrícolas, donde teníamos mayor presencia de niños trabajando”.
Sin embargo, el funcionario federal no descartó que esto sea influido porque, momentáneamente, ha disminuido la presencia de trabajadores por los ciclos de producción.
Sobre los niños que esta agencia ha detectado vendiendo diversos artículos en calles y semáforos, Barbosa López pidió denunciarlo ante las autoridades municipales.
“El DIF deberá recogerlos, hay condiciones para atenderlos”.
El DIF estatal, así como el de Colima y Villa de Álvarez obtuvieron, junto con 88 dependencias más, un reconocimiento nacional por el combate al trabajo infantil.
Derechos Reservados AFmedios