Para el PRD, es necesario que la federación, atraiga el caso del asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, así lo dio a conocer el dirigente estatal de este Partido Político, Francisco Rodríguez García.
Esto llama la atención luego de que ha sido de los principales detractores de las políticas en materia de seguridad del presidente Felipe Calderón, además como mencionar en reiteradas ocasiones que el gobierno federal carece de credibilidad en seguridad.
Afirmó que son necesarias estas acciones, para lograr la detención del asesino material e intelectual de Silverio Cavazos.
“Pero no sólo quedar ahí, sino lograr la detención del o los autores intelectuales que ordenaron este crimen”, expresó en conferencia de prensa.
Por ello el perredista además insistió que en el estado, se debe solicitar al gobernador Mario Anguiano Moreno, la destitución inmediata del Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera y la del Director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez.
“Porque mostraron su ineficiencia ante el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos”, expresó.
Francisco Rodríguez García, dijo que mientras no se destituyan a estos dos funcionarios, no se ve la forma en que pueda esclarecerse el asesinato.
Afirmó que luego de estos acontecimientos, en donde perdiera la vida el ex mandatario lo que continúa es cobrar las responsabilidades de los hechos que hoy se están viviendo.
“Son errores claros que implican la muerte de personas… claramente demostraron que no tenían una logística ante un acto de tal naturaleza”, afirmó.
Insistió que por seguridad del propio mandatario Mario Anguiano Moreno, debe de destituir a estas dos personas.
Rodríguez García, además criticó el actuar de los agentes policiacos, luego del asesinato de Cavazos Ceballos, pues dijo que tampoco se tenía una estrategia para repeler la agresión.
“Por la manera en que permitieron que la persona que asesinó a Silverio Cavazos, se acercaran de tal manera, entonces ¿para qué les estaban pagando?” cuestionó.
Y continuó mencionando que esta responsabilidad no es sólo de los agentes, sino de quienes dirigen, organizan y revisan todas esas estrategias.
“Consideramos que incurrieron en un error garrafal, fatal en este sentido”.
El perredista insistió en que otro de los errores en los que incurrieron, fue el lamentable fallecimiento del doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal.
Por ello expuso que esos dos operativos señalan como responsables al Procurador General de Justicia y al Director de la Policía Estatal Preventiva, por lo que insisten en sus destituciones.
Derechos Reservados AFMEDIOS