El domingo pasado tres policías estatales llegaron al domicilio del doctor Mario Robles, encapuchados y con armas, esto provocó el profesionista se asustará corriera y eso le costó la vida.
Recibió disparos en su cuerpo y perdió la vida en presencia de uno de sus hijos.
Los policías se encontraban en un operativo de búsqueda de los asesinos del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, pero no respetaron los protocolos que aplican en esos casos, confirmó esta mañana el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.
Los tres policías estatales se encuentran consignados ante el juez para deslindar su responsabilidad y ser castigados por su crimen.
Esto hecha por tierra la primera versión que le informaron la mandatario estatal en primera instancia, que señalaba que dispararon por que el médico se negó a hacer un alto.
Ante la insistencia de los Medios de Comunicación sobre el cese del director estatal de la Policía Estatal, Héctor Bautista, dijo que ya había anunciado que en menos de 15 días habría decisiones importantes en materia de seguridad.
Por su parte el mandatario dijo que con relación a la familia del doctor, se brindará la manutención de los estudios de los dos hijos y una pensión vitalicia para la esposa de Mario Robles.
Señaló que el caso ya esta en manos del juez y que se actuará con determinación y no se permitirán ese tipo de errores.
“No existe elemento que su muerte (Mario Robles) pudiera estar ligado con la delincuencia, no fue atacado por policías al desobedecer y fue producto de ineficiencia de policías que no actuaron de acuerdo a los protocolos”, dijo el gobernador.
Dijo que el hecho indigna a la Comunidad Médica y a la Sociedad,
Se comprometió a llevar una revisión profunda de los elementos policiacos, para evitar que se pueda registrar momentos lamentables como este.
Anguiano Moreno dijo que este martes, habló con el presidente ambos casos y sobre lo del doctor Robles Gil tiene n acuerdo de trabajar en conjunto para llevar a cabo investigaciones y esclarecimiento de sucesos
“La camioneta Patriot donde huyeron los asesinos del ex gobernador se metió a una brecha y los policiacas andaban buscando y se metieron a la casa del doctor quien se asusto y se dio el lamentable hecho”, expresó
“Hubo error de policías estatal, pero juzgarlos a todo seria algo injusto, si alguien comete error debe ser castigado conforme a la Ley”.
Se consigna a los tres policías porque dispararon los tres y uno de ellos le impacto, el caso será analizado por el juez.
Caso Silverio Cavazos
Mario Anguiano Moreno dijo que en el caso del asesinato del ex mandatario hay varias líneas que se están trabajando pero que no se puede informar por propia recomendación de los investigadores que llevan el caso.