Colima.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión en las zonas de afectación por la actividad del Volcán de Colima, específicamente en las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, en el municipio de Comala.
En este recorrido, el mandatario estatal, acompañado del director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz y del director Operativo de PC, Ricardo Ursúa Moctezuma, supervisó los trabajos de limpieza que se llevan a cabo desde este martes en la carretera de Comala a Zapotitlán de Vadillo.
En esta gira de trabajo, en primer lugar el gobernador acudió a La Becerrera en el cruce del Río El Cordobán con la finalidad de detectar los puntos de riesgo. En esta comunidad el mandatario además ofreció su respaldo a los elementos de Protección Civil que se encuentran establecidos en la zona resguardada.
Posteriormente, se dirigió a la comunidad de La Yerbabuena, en donde verificó que al igual que en La Becerrera elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano resguardan los bienes de los habitantes evacuados.
El titular del ejecutivo señaló que actualmente se apoya a los habitantes evacuados de estas dos comunidades para que acudan a darles de comer a sus animales, en aras de que conserven su patrimonio y fuente de sustento.
Finalmente expresó su respaldo a los habitantes de las comunidades aledañas al Volcán de Colima, quienes han atendido las medidas de protección ante esta contingencia suscitada por la actividad volcánica, además de ratificar que aún no están las condiciones para que los habitantes regresen a La Becerrera y La Yerbabuena. BP