México.- La agenda del grupo parlamentario del PAN en el Senado tendrá como eje central y prioritario el tema económico, con especial énfasis en la defensa del ingreso familiar, mayor competitividad, generación de empleos y fomento de la inversión.
El senador Gustavo Madero Muñoz dio a conocer lo anterior y subrayó que en los asuntos que garanticen mejores niveles de crecimiento económico “ahí centraremos todas nuestras baterías”, pero debe ser un crecimiento con distribución de la riqueza.
La responsabilidad y compromiso de la fracción parlamentaria, dijo, será buscar soluciones reales aunque graduales, pero jamás de tipo cosmético.
Por tanto, advirtió, no vamos a respaldar legislaciones contrarias al bienestar de los mexicanos, aquellas que respondan a motivos políticos-electorales y las que no tengan como objetivo resolver de fondo los problemas del país.
Manifestó que los mexicanos no están dispuestos a soportar las consecuencias de errores y omisiones cometidos en el pasado. “Hoy estamos pagando muchos de esos platos rotos”, apuntó.
Reiteró que el énfasis en la próxima Legislatura va a ser económico y en ese contexto daremos respuesta a las necesidades de los mexicanos de escasos recursos, de tal manera que ello se refleje en sus bolsillos, en sus ingresos y en los apoyos que deben recibir de los tres niveles de gobierno.
“Tenemos que darle salida a los temas que están estrangulando el crecimiento económico del país, frenan la competitividad y se encuentran pendientes de resolver en el Congreso”, precisó el coordinador de los senadores panistas.
Además, señaló Madero Muñoz, buscaremos otorgar mayor competitividad a las empresas, a fin de ofrecerles las condiciones positivas para crecer y ser rentables.
Sin embargo, Madero Muñoz dejó en claro que con el PRI, PRD y las demás fuerzas políticas “tendremos una relación abierta y constructiva”.
No se trata de ver a un solo interlocutor sino diversificar y ampliar el apoyo a los acuerdos para que las iniciativas se aprueben con el mayor respaldo político posible, añadió.
Consideró que una gran oportunidad para que los grupos parlamentarios demuestren su voluntad política y deseos de construir acuerdos, será el paquete económico para 2010 que, dijo, debemos analizar con una visión integral, no partidista, para que el país retome la senda del crecimiento económico.