Colima.- El diputado local priista Martín Flores Castañeda aseguró que el Congreso sí cumplió su obligación de revisar las cuentas públicas del gobierno de Colima, y que incluso le advirtieron a este y a ocho de los 10 ayuntamientos que tenían un déficit financiero que debían atender, pero que no fueron puntualmente atendidas las recomendaciones de los legisladores.
En entrevista con los medios, Flores Castañeda respondió a los organismos empresariales que cuestionaron la actuación del Congreso del Estado en el décifit presupuestario de mil 590 millones de pesos que anunció el gobernador la semana pasada.
El coordinador de los diputados priistas refirió que la legislatura les envió un exhorto a los gobiernos estatal y municipales para que corrigieran su situación financiera, en virtud de que el gasto superaba los ingresos.
“En 2013, el Congreso del Estado, de acuerdo con el trabajo que realizó el órgano técnico de fiscalización, que es la Auditoría Superior del Estado, dictaminó el tema de los 10 ayuntamientos y de los poderes del Estado. En el caso del Poder Ejecutivo (…) se hizo la observación de que el gasto superaba los ingresos, y la recomendación de que se ajustara el gasto a la baja. Desde 2013. Lo mismo se hizo para siete ayuntamientos”.
Flores Castañeda, refirió que sólo se interpondrán recursos para sancionar si se encuentran elementos que acrediten una responsabilidad.
“No nos metan en el mismo saco”: Francisco Rodríguez
Mientras tanto, el perredista Francisco Rodríguez García se mostró de acuerdo con los cuestionamientos hacia el déficit financiero, pero pidió a los empresarios que tengan presentes que el Congreso aprobó las cuentas públicas gracias a la mayoría del PRI, Nueva Alianza y Verde, pero que hay constancia de que el PRD se opuso oportunamente.
“No nos metan en el mismo saco a todos los diputados”, explicó.
Derechos Reservados AFmedios