Colima.- Al anunciar el déficit financiero en la entidad por mil 598.5 millones de pesos, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, también aceptó un adeudo para atender la educación federalizada de 593 millones de pesos.
A pesar de que aseguró estar gestionando los recursos para subsanar esta deuda, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que los compromisos queden saldados antes de que inicie el ciclo escolar.
“No se ha cubierto en estos días, de hecho tenemos una plática pendiente con el gobernador, en donde le exigimos y exhortamos a que esos compromisos queden cabalmente cumplidos antes del inicio del ciclo escolar o tener firmada la minuta de compromiso del pago”.
Así lo informó el líder sindical, Francisco Javier Pinto Torres, que explicó a AFmedios que el adeudo incluye muchos rubros y ya han exigido al Gobierno de manera pública que se ponga al día con esos adeudos.
“Se trata del pago de terceros institucionales, de los terceros no institucionales, así como adeudos que se traen de 2014, antes de que entrará en vigor la centralización de la nómina.”
Pinto Torres consideró que son prestaciones y salarios que los trabajadores de la educación se han ganado a pulso.
“No estamos pidiendo regalado, no quitaremos el dedo del renglón hasta que se cubra hasta el último centavo”.
Derechos Reservados AFmedios