El vicecoordinador de la fracción del PRI, Rigoberto Salazar Velazco, dijo no tener conocimiento sobre la participación de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
Señaló que serán las instancias encargadas las que investiguen sobre el caso.
“No tengo la información para poder dar una opinión, pero lo que si es necesario es que si se tiene información, pruebas, la autoridad competente debe actuar, trátese de quien se trate…para poder poner orden y regresar la certidumbre, la tranquilidad la paz a la que estamos acostumbrados los colimenses”, expuso.
Dijo que en su momento y de ser necesario, el Congreso del Estado podría llamar a comparecer tanto al Procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, como al titular de la PEP, Héctor Bautista Vázquez, sin embargo dijo que si fue el propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa quien lo dio a conocer, que presente las pruebas.
Este miércoles, el presidente de la República, Felipe Calderón habría afirmado que en el asesinato del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, estaba implicado un elemento de la Policía Estatal Preventiva.
Cuestionado sobre el particular, Salazar Velazco, insistió en que son las instancias indicadas las que investigarán sobre este caso.