Ostula.- La comunidad de Santa María de Ostula, desmintió esta mañana las versiones que han surgido y que señalan que los indígenas mantienen un bloqueo total en la carretera Aquila – Lázaro Cárdenas.
En entrevista con AFmedios, el comandante Germán señaló que los comuneros y policía comunitaria no mantienen bloqueo a las vialidades, por el contrario solo hacen presencia en el paraje de San Diego Xayacalan a manera de protesta pacifica y sin armas.
«Son falsas las versiones que señalan que tenemos un bloqueo total y que no dejamos pasar a los transportistas y ciudadanos que vienen tanto de Colima como los de Michoacán que van a Colima», dijo.
«Quienes tienen un bloqueo total para en contra de nosotros y de la población en general que transita por la carretera, son los comuneros de Maruata, Pómaro y Coire, pero su bloqueo no tiene nada que ver con nuestro movimiento y manifestación, son cosas distintas y quizás se están confundiendo y piensan que somos lo mismo».
Hasta ahora y desde el 19 de julio pasado, los indígenas de Ostula se mantienen en protesta tras la detención – que consideran ilegal y persecución política – del ahora ex comandante de la policía comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía, detenido por la procuraduría de Michoacán y el ejercito mexicano.
Derechos Reservados AFmedios