Colima.- Ante la inminente presentación de una convocatoria pública para la elección del nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado comienza a definir el perfil ideal.
La coordinadora de los panistas en el Legislativo explicó que deberá ser un ciudadano, sin partido y de reconocida probidad para que sea el que califique las cuentas, ni un panista, ni perredista.
“Debería ser una persona de la sociedad civil, que no pertenezca a ningún partido, eso sería lo ideal porque la gente debe estar segura de que cuando se revisen las cuentas debe ser de verdad”.
Debido a la importancia de la decisión, que deberá ser tomada por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los diputados, Rocha Ramírez descartó que pueda haber panistas que traicionen los acuerdos de la fracción.
“Todos los que formamos parte del grupo parlamentario estamos firmes en la decisión que tomemos como grupo, si decidimos apoyar a alguien, tendríamos que determinar si vamos o no, pero yo no tengo ninguna preocupación por ninguna persona de mi grupo”.
Derechos Reservados AFmedios