Villa de Álvarez.- La tarde de este martes 18 de agosto, un tanque de gas que era transportado en una camioneta presentó una fuga, en la calle Cristóbal Colón, casi esquina con el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, en Villa de Álvarez.
Esto provocó una intensa movilización de unidades y personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos para atender el incidente, se colocó un cerco perimetral y se desalojo a una parte de la colonia Santa Teresa.
El director operativo de Protección Civil (PC), Ricardo Ursúa Moctezuma, detalló que al lugar acudió personal de la Universidad de Colima para ayudar a determinar el tipo de gas del que se trata y poder actuar con precisión.
“Se está neutralizando el producto, principalmente con agua, y gente de la UdeC está viendo de que gas se trata (…) creemos que en una hora será identificado y sabremos qué prosigue en el protocolo”.
Ursúa Moctezuma relató que al parecer unas personas llevaron a vender un cilindro a una chatarrera, en la maniobra se les cayó y se le provocó una fisura; se trata de un cilindro de alta presión de 90 litros, como los utilizados para acetileno u oxígeno.
Derechos Reservados AFmedios