El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Oscar Valencia Montes, dio a conocer que un 20 por ciento, en comparación a otros años, ha sido el incremento de pagos por el servicio del vital líquido.
Tras calificar a 2010 como un buen año, afirmó que no hay problemas dentro del organismo y se espera cerrar bien.
Valencia Montes comentó que la sociedad se ha acercado al organismo, para generar convenios, lo cual genera confianza.
El funcionario hizo la aclaración que dentro de la Ciapacov no se está planteado ningún incremento para las tarifas de agua y saneamiento, sino que se actualiza dicho cobro al aumentar los salarios mínimos.
“Es decir si suben un 5 o 6 por ciento el mismo incremento sufre las tarifas, pero es prácticamente una actualización, por parte de organismos operadores no se propone incrementar la tarifa”, acotó.
Desde su parecer es necesaria la actualización del cobro, porque los organismos operadores padecen del incremento de los distintos insumos como gasolina, energía eléctrica, materiales para hacer reparaciones o la mano de obra.
De acuerdo al director de Ciapacov, es importante la actualización para no quedar fuera de competencia.
“Porque si no se corre el riesgo de estar fuera de operación, es decir no alcanzarían los recursos, de por si los organismos operadores en su mayoría, tenemos déficits financieros y es importante para la actualización”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS