Colima.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, dijo que la temporada vacacional de verano fue positiva, aún cuando solo registró una ocupación hotelera promedio del 59 por ciento en la entidad.
«Fue una temporada positiva, Colima como estado sigue estando en la preferencia, sobre todo a nivel regional de los estados vecinos».
«Los lugares que tienen el mayor inventario de habitaciones de hotel: Manzanillo, la ciudad de Colima, el área de Tecomán reportan buen número, sobre todo a la playa».
Sin embargo, el funcionario estatal señaló que el lunes presentarán las cifras totales en lo correspondiente al número de visitantes, turistas y la derrama económica.
Apenas el 5 de agosto pasado al cuestionarle sobre el estado del sector en la entidad durante este sexenio, el presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado de Colima, Carlos Arellano Páez, fue contundente, «No avanzamos en nada».
A tres meses de concluir el presente gobierno estatal, el líder empresarial señaló que no hubo avance alguno y que literalmente durante seis años navegaron solos en la búsqueda de mejorar el sector.
«En las industria hotelera fue un sexenio de muchos sinsabores. Realmente en la hotelería no avanzamos absolutamente en nada, no se rompieron ninguno de los círculos viciosos, por ejemplo el de la promoción. Pretendemos que con la nueva administración haya muchos cambios de fondo», lamentó.
Derechos Reservados AFmedios