Familias colimenses reforestan en Quesería

Cuauhtémoc.- Más de 3 mil personas participaron en la reforestación social “Dejando Huella-Un Bosque con Ingenio-Un Nuevo Bosque”, encabezada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Gobierno del Estado de Colima, el Ingenio Quesería S.A. de C.V. y Azteca Colima, así como diversas instituciones de los tres niveles de gobierno y empresas privadas.

Desde las 08:00 de la mañana, comenzaron a llegar familias en busca de plantar uno o varios arbolitos y de esta forma participar en este evento que año con año realiza la Conafor, con el apoyo de autoridades y empresas de la iniciativa privada.

Cabe destacar que durante la reforestación social 2015, se reforestaron 4.5 hectáreas, propiedad del Ingenio Quesería, con 4 mil 400 plantas en total, superando la meta inicial de 3 mil 600 plantas.

Las especies que fueron plantadas durante esta Jornada de Reforestación fueron: árboles de pino y fresno.

David Rodríguez Brizuela, gerente Estatal de la Conafor en Colima, destacó que a través del Programa Nacional Forestal, los beneficiarios de Conafor reforestarán más de 4 mil hectáreas en los 10 municipios del estado de Colima, “una labor noble, porque además de trabajar su tierra, nos apoyan en la reforestación de nuestra entidad”.

Resaltó que la reforestación social “Dejando Huella –Un Bosque con Ingenio-Un Nuevo Bosque”, no sería posible sin el apoyo decidido de empresas como el Ingenio Quesería y Azteca Colima, empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Rodolfo Villanueva Zalapa, Gerente General del Ingenio Quesería, destacó que Grupo Beta San Miguel, propietaria del Ingenio Quesería, busca promover y difundir el beneficio de educar-haciendo, y al mismo tiempo, compartir la responsabilidad del cuidado del medio ambiente, “aportando nuestro grano de azúcar en la restauración y conservación de los recursos naturales”.

 

reforestacion_queseria_02

Además de las actividades de reforestación, durante el evento se desarrollaron mesas de cultura forestal con niños y jóvenes, en las que a través de juegos como lotería forestal o Llamas en el Bosque, pudieron reforzar sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. En estas actividades participaron alrededor de 450 personas.

Así mismo a las 11 horas y en coordinación con Azteca Colima, el Ayuntamiento de Comala y la empresa Black Coffee Galery, se realizó un evento más de reforestación en la comunidad de Nuevo San Antonio, en la que participaron estudiantes de la Universidad de Colima y público en general. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí