Colima.- Después de que consultoras financieras como Fitch Ratings bajaran la calificación correspondiente a la calidad crediticia del estado de Colima por retrasos en los pagos, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que espera ‘ponerse al corriente’.
“Del análisis que tenemos en lo que estamos ahorita metidos nosotros creemos que tenemos condiciones de llegar y cumplir los compromisos que teníamos con las instituciones bancarias, tal vez en dos semanas más, poder regularizar”.
Incluso dijo que cuando las calificadoras vean el programa de ajustes de la administración estatal, regresarán a Colima a la evaluación que tenía e incluso este indicador puede mejorar.
Sin condiciones para recontratar maestros
En otro tema, el gobernador reconoció que ha habido momentos en que no ha podido cumplir con los compromisos establecidos con el magisterio, que han llevado a tener una deuda con el Sindicato (SNTE) de cerca de 500 millones de pesos.
“Hay recursos que estaban presupuestados pero que empezaron a meter más personal del que se podía cumplir”.
Sobre los maestros que estaban por contrato y que fueron despedidos, Mario Anguiano dejó en claro que no es posible recontratarlos ahora.
“Decirles que en este momento no tenemos condiciones para poder estarlos recontratando porque no tenemos los recursos financieros”.
Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que no se suspende ningún apoyo para la educación, pues seguirán habiendo 330 escuelas de tiempo completo y se entregarán útiles escolares.
Derechos Reservados AFmedios